Renacimiento español.Contexto

El Renacimiento italiano en España fue en realidad un movimiento fugaz que se dio tan sólo en unos pocos artistas que pudieron formarse en Italia y que trajeron el nuevo estilo asimilado de forma superficial y arbitraria mezclándose con los estilos varios que había en nuestro país: el estilo nazarí del sur, el gótico medieval de los Reyes Católicos y las influencias nórdicas.
El Foco más importante para este movimiento fue Valencia, aunque también golpeó algo menos fuerte en Toledo y Sevilla.
Los Reyes Católicos  y las familias nobles más importantes habían decidido aliarse por propio interés, pues por un lado, a la monarquía le convenía no perder poder ante una nobleza agitadora y fuerte, y por otro lado, la nobleza quería gozar de la protección de los reyes. De esta manera, tras su interesada alianza, ambos introdujeron el nuevo estilo que les otorgaba poder y distinción. Los Mendoza eran eran por aquel entonces la familia noble más poderosa.

paolo da san leocadio-la virgen del caballero de montesa</

Un comentario en “Renacimiento español.Contexto

  1. Johnc54 dijo:

    Hello There. I found your blog using msn. This is a really well written article. Ill make sure to bookmark it and return to read more of your useful information. Thanks for the post. I will definitely return. gfddekfekekd

Deja un comentario